SEMANA 15 Mayo: 10 --14


SEMANA 15° 
 ASIGNATURA:                                     ÉTICA  Y CÁTEDRA
GRADOS:                                                 4° 01- 02 . 03 .
NOMBRE  DEL  DOCENTE :             SONIA ZAMUDIO.
SEMANA : 15,                                         Mayo: 10 --14 (Mayo 31 junio 04)

NÚCLEO TEMÁTICO: EDUCACIÓN INCLUYENTE


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE : - Conoce las características de una educación  incluyente.




                                       


TEORÍA

La educación inclusiva se caracteriza principalmente por tener un objetivo muy claro: que todos los niños y jóvenes de una determinada comunidad desarrollen su etapa escolar en un centro y aula ordinaria, sin que tenga lugar ningún tipo de separación en función de unas determinadas condiciones personales, sociales o culturales. El concepto de inclusión es integral y completo, incluyendo también a aquellos niños que presentan algún tipo de discapacidad o trastorno del aprendizaje.

La educación inclusiva significa que todos los niño/as y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares preescolar, colegio/escuela, secundaria y universidades.

La educación inclusiva significa que todos los niño/as y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares: preescolar, colegio/escuela, secundaria y universidades.
Más que el tipo de institución educativa a la que asisten los niño/as, tiene que ver con la calidad de la experiencia; con la forma de apoyar su aprendizaje, sus logros y su participación total en la vida de la institución

Para poder llevar a la práctica la idea de una escuela donde todos tengan cabida de una forma natural, armoniosa y sin conflictos significativos, y que además resulte exitosa a la hora de extraer el máximo potencial individual de cada alumno o alumna, es necesario que se den las siguientes características:
- El principio educativo de inclusión debe basarse en el concepto de igualdad, teniendo en cuenta la equidad.
- Debe ser una escuela flexible en su currículo, evaluación, promoción y organización.
- La escuela debe estar enfocada y prestar una gran atención a la diversidad de intereses,     capacidades,  ritmos y necesidades de aprendizaje de cada alumno.
- Justicia e igualdad de oportunidades deben ser los principales valores por los que se rijan las diversas actuaciones y actividades de la escuela.
- A nivel metodológico, la educación ha de centrase en las características del alumno.





ACTIVIDAD: Realiza una minicartelera en un hoja de tu cuaderno,  donde representes la importancia de la no discriminación entre las personas.

EVALUACIÓN: Repasa nuevamente el tema para que despejes alguna duda sobre la diferencia que hay entre los términos tratados en esta clase, para que no tengas dificultad en presentar la evaluación en la próxima clase.

BIENVENIDA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOLA GONZÁLEZ GRADO 4° GRUPOS 401 - 402 - 403 PROFESORA SONIA ZAMUDIO 2021 SEGUNDO PERIODO Familias cordial saludo...